55 CDs de músicos salmantinos en Long Play

55 CDs de músicos salmantinos en Long Play

Los músicos salmantinos que crean su propia música suelen publicar sus nuevos trabajos en disco compacto. A pesar de que muchas veces escuchamos su música en Spotify, Apple Music, Amazon o incluso YouTube, desde nuestro teléfono móvil mientras vamos por la calle gastando los Gb de nuestra tarifa de datos, el CD sigue teniendo un lugar de privilegio a la hora de difundir nuestra música.

¿Por qué los CDs siguen siendo imprescindibles?

Uno de los mejores medios para escuchar música con calidad sigue siendo el cuarentañero disco compacto (CD). Además, su libreto nos permite leer las letras de las canciones, ver las fotos del artista o grupo, y enterarnos de quién compuso cada canción o quién toca ese espectacular solo de guitarra de tu canción preferida.

Y no sólo eso, es que también es un medio de obtener algo de dinero para financiar parte de los gastos que conlleva grabar y difundir tu obra. Porque las escuchas en las plataformas digitales rara vez generan ingresos para los autores e intérpretes: hay que tener cientos de miles de visualizaciones o escuchas para recibir algunas decenas de euros.

Por eso, enviar tu álbum a una fábrica de discos, venderlo en tus conciertos, y distribuirlo entre las tiendas de tu ciudad es un requisito imprescindible para seguir creando y promocionando tu música. Y en ese sentido, Long Play es un caso ejemplar.

Interior de la tienda de discos Long Play, en Salamanca
Interior de la tienda Long Play, en c/ Rúa Mayor, 21

¿Dónde adquirir discos de grupos salmantinos?

Esta veterana tienda de discos, situada en la calle Rúa Mayor, nº 21 de Salamanca, tiene un amplio surtido de novedades musicales nacionales e internacionales en CD y vinilo, pero también nos ofrece un apartado exclusivo de Grupos Locales que reúne nada menos que 55 discos de grupos y artistas salmantinos, que puedes ver en su tienda online (grupos locales)

CDs de grupos locales en Long Play
CDs de grupos locales en Long Play

Artistas de todos los estilos y épocas: desde el folklore charro de El Mariquelo o Gabriel Calvo hasta cantautores como Juan Mari Montes, Andrés Sudón o Rosa María, grupos de pop y rock como Godaiva, Baden Bah, Al Límite, La Mafia Canalla o Twice, el swing de Lulú & The Rockets, el flamenco de Amos Lora, el blues de Sadia, o las nuevas músicas como Salaman Rai, Belver Yin, The Son of Wood o las “Crónicas de Otro Mundo” de FerCyborg

Precios económicos

Escaparate de Long Play, tienda de discos en Salamanca
Escaparate de Long Play

Sería difícil reunir una colección a la venta tan completa como ésta, que sigue creciendo. Y además puede adquirirse con precios que oscilan desde los 2 € de alguna oferta hasta los 17 de algún vinilo, y que en la mayoría de los casos están entre 5 y 10 €.

Precios ajustados, que además ayudan a los músicos locales para seguir creando sus canciones. Anímate y haz una visita a este comercio, o adquiérelos cómodamente desde tu sofá en su tienda online.

Otros servicios que ofrece Long Play

  • Venta de DVDs de cine y musicales, y libros sobre música
  • Venta de entradas de conciertos y otros espectáculos
  • Venta de merchandising
  • Venta e Instalación de equipos de sonido para salas, particulares e instituciones
  • Alquiler de equipos de sonido e iluminación para eventos
  • Alquiler de discotecas móviles
  • Contratación de DJs
  • Asistencia técnica

Más información en: https://discoslongplay.com/

Sobre FerCyborg 79 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*