El festival Farinato Rock regresa el 16 de Octubre en el da2

Farinato Rock 2021
última hora: este año será en el patio del da2

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) lanzan la XXVI edición del Farinato Rock para el sábado 16 de octubre.

Tras el obligado parón debido a la pandemia, el Farinato Rock regresa cambiando su ubicación de la Plaza de San Román al patio del DA2 (al lado del CAEM). Comenzará a las 18 horas y se alargará hasta medianoche.

Farinato Rock XXV (2019), la última edición celebrada
Farinato Rock XXV (2019), la última edición celebrada

“Nuestra intención siempre fue celebrarlo en San Román, tal y como lo anunciamos en nuestras redes sociales, pero, tras tratar el asunto con las diferentes autoridades, nos vemos obligados a trasladarlo de manera excepcional al patio del DA2”.

Farinato Rock

Concierto solidario

Al igual que en anteriores ediciones, el Farinato Rock tendrá un fin solidario, y en esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a la “Media Luna Roja Saharaui”, institución humanitaria que opera en el Sáhara Occidental, el único territorio africano que aún a día de hoy sigue siendo una colonia. Así, el principal objetivo del festival es el de destinar todo lo recaudado al pueblo saharaui a través de dicha organización.

“Las tres últimas ediciones fueron un éxito en cuanto a recaudación, y esperamos que este año también lo sea” recuerdan desde CEA.

Farinato Rock

cartel del Farinato Rock XXVI (2021)
cartel del Farinato Rock XXVI (2021)

Grupos participantes

La apuesta como cabeza de cartel es No Konforme, grupo madrileño de rock-punk con gran tirón nacional. Además, actuarán en el DA2 la conocida banda salmantina Bicho Pal Monte; la música celta de Tine; la variedad de estilos de King Perro (alternan blues, soul, funky y rumba); Carameloraro (Rock & Roll); y Narkada, un grupo de punk salmantino.

Bicho Pal Monte an la final Concurso de Bandas 2021 (foto: FerCyborg)
Bicho Pal Monte an la final Concurso de Bandas 2021 (foto: FerCyborg)

Cabe señalar que las 5 bandas cuentan con miembros que estudian actualmente en la USAL, manteniendo así la esencia del Farinato Rock; apoyar y dar visibilidad a las bandas locales.

“Este año nos pusimos como meta para el cartel del Farinato una gran variedad estilística, y creemos que lo hemos conseguido”

Farinato Rock

Punto violeta

Por otra parte, habrá un Punto Violeta para asegurar un espacio libre de agresiones machistas. También se darán cita en el evento multitud de asociaciones, colectivos y partidos, que tendrán puestos informativos en el festival.

En cuanto al festival, este será de pie, con uso obligatorio de mascarilla y contará con un aforo máximo de 2.000 personas, ocupándose la propia militancia del CEA y del CES del control del mismo.

lleno en el Farinato Rock XXV (2019)
lleno en el Farinato Rock XXV (2019)

Contacta con CEA

  • @CEAEstudiantes | Facebook, Twitter e Instagram
  • ceaestudiantes@usal.es | Comisión de Comunicación
  • Local CEA: Casa del Estudiante, Paseo Fco. Tomás y Valiente
Sobre FerCyborg 111 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*