Quase Sem Querer (Rai Anciola)

Rai Anciola (foto Mindor BC)
Rai Anciola (foto Mindor BC)

El siempre inquieto Raimundo Martín Luengo (Rai), además de su proyecto de world music SumarUA, lanzó recientemente un proyecto individual bajo el nombre de Rai Anciola.

El segundo fruto de esta etapa es este Quase Sem Querer, que él mismo nos presenta:

Rai nos habla de su canción

Quase sem querer”  es una canción que compuse en el año 2010 y que ahora lanzo como segundo single bajo el nombre de Rai Anciola con la letra de Adriana Aneli. Desde que nos conocimos en Sao Paulo esta es la cuarta canción que he hecho con sus poesías.

Dos, incluidas en el álbum grabado con la banda Salaman Rai; “A tua chegada” y “Eu cigana”.

«Fantasía«, recientemente publicada en todas las plataformas como Sumarua.

Sumarua somos algo más que un grupo. Somos una familia de amigos, músicos, pintores, escritores, cineastas, bailarines de la vida y gente que se apoya ya desde hace años, más en estos momentos un poco inciertos para subsistir en el aspecto laboral, tanto para su reconocimiento económico, como para el existir en el aspecto de poder darse a conocer por la falta de actuaciones.

Hablando del tema que nos concierne que es “Quase sem querer” os puedo decir que es un Samba Reggae en cuanto a estilo y que los músicos que han participado y colaborado son:

Sabrina Tomei, de Italia, voces y coros. Ras Neftalí, de Venezuela también con voces y rapeando, Patrick Umoh Babeko es de Guinea Ecuatorial, ha tocado el bajo con muchos artistas. Hace 25 años creamos juntos en Madrid la banda Belaluz con Jairo Zabala, hoy más conocido como De Pedro, Federico Legner y varios componentes más. Además de los músicos anteriormente citados está Raúl B. Martín a la guitarra eléctrica con el que llevo muchos años también de andadura. Están dos de los músicos con los que firmé alguna de las canciones de la banda Salaman Rai: Max Echevarría a los teclados y Cote Campusano batería, percusionísta con el que hice la producción sonora del CD que editó mi productora Unidad Astronómica y que también se puede encontrar en plataformas como Spotify.

Como dato anecdótico es curioso que es la primera de las grabaciones que hago en la que lo último grabado ha sido la batería, normalmente suele ser el primer instrumento o de los primeros en grabarse. Carlos Calzada a los saxos tenor y soprano es la colaboración especial que por primera vez graba conmigo. Aunque no me gusten las guindas como imagen diría que es la guinda del pastel.

Desde que empecé allá por el año 1980 con dos vinilos publicados siempre preferí y elegí que alguien hiciera la mezcla de mis composiciones.

Tanto en todos los temas editados como SUMARUA como “Epitaph” de Rai Anciola he contado con la inestimable colaboración de Marcos Bayón. La diferencia es que en “Quase sem querer”  comparto con él esta, que podríamos llamar mi primera mezcla. En su estudio llamado Prasat Bayón Studio en Robledo de Chavela (Madrid) además de la mezcla grabamos también el bajo a Patrick ya que vive a pocos kilómetros de allí.

Han sido 89 pistas las utilizadas para la mezcla.  El resto de las grabaciones las he realizado en el Estudio  UA.

Escucha Quase Sem Querer

Más sobre Rai Anciola:

Foto de Rai: Mindor BC

Sobre FerCyborg 111 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*