CarameloRaro en Music Factory 04-Mar-23

CarameloRaro en Music Factory

A Spotify rogando, y con el mazo dando

Hay veces que uno escucha a un joven grupo musical y se da cuenta de que tienen algo que funciona, que tienen ilusión pero también los pies en la tierra. Eso me pasó cuando escuché por primera vez a CarameloRaro.

Cuando entrevisté a Torres (guitarra y coros) y a David (guitara y voz) en Diciembre de 2021 para A Nuestro Ritmo (Radio Oeste), sólo llevaban juntos unos meses, pero me quedó claro que el grupo se tomaba en serio esto de la música propia. Sabían que el camino no era fácil pero estaban dispuestos a afrontarlo con energía y responsabilidad.

Tuve el placer de presentar la final del III Concurso Municipal de Bandas de Salamanca, donde CarameloRaro obtuvo el segundo puesto, que le hizo merecedor de la grabación de un disco completo en los estudios Arcane Planet, disco que se ha presentado en directo este sábado 4 de Marzo. Fue un magnífico concierto, que a mí y muchos más nos dejó gratamente sorprendidos y tuvimos claro que la votación del jurado sería muy reñida (como así fue), frente a unos veteranos Sadia que finalmente se llevaron el premio principal.

En la mesa redonda «Jóvenes pero sobradamente preparados« que organizamos el pasado Enero dentro de las Jornadas «Inspirados por la MusSa 2023« dedicadas a la creación musical en Salamanca, David fue uno de los ponentes, y demostró de nuevo mayor madurez de la que su edad parecería indicar. Él y su banda afrontan su trayectoria musical con tesón y sabiendo aunque atesoran talento, que cualquier progreso, cualquier éxito pasa por trabajar duro.

El concierto de presentación de su primer disco

Para anunciar el concierto de presentación del disco de debut del grupo, publicamos una nueva entrevista a CarameloRaro la semana anterior de la actuación. David y Alex (bajo y coros) nos hablaron de cómo fue la grabación del disco -muy diferente a sus primeras maquetas grabadas en casa- con una exquisita producción del propio Alberto Torres, y donde la batería de Iván luce con brillo propio.

Y llegó el día de la presentación. Ya había escuchado el disco en Spotify y YouTube y les había disfrutado en directo, así que sabía que iba a ser una actuación memorable, con el plus de defender en directo su primer trabajo discográfico.

Y no nos decepcionó. Con un Music Factory abarrotado, todas las entradas vendidas, y un público entregado, CarameloRaro funcionó como un reloj. Los temas más rockeros, las baladas, el par de versiones y hasta el cumpleaños feliz que dedicaron a varios de sus familiares y amigos movieron a los gozosos asistentes que no pararon de corear los nombres del grupo y de sus componentes, y cantar sus canciones.

Además, el CD llegó finalmente a tiempo, aunque un retraso en la fábrica provocó cierta inquietud en los días previos al recital. Discos y camisetas estuvieron a la venta y completaron la fiesta.

Si te lo perdiste, recuerda que tienes otra oportunidad el 12 de Mayo, cuando CarameloRaro actuará en el Festival Ingrávido que se celebrará en la Sala B del CAEM, un magnífico recinto con mayor aforo.

Galería de fotos de CarameloRaro en directo

Fotos: FerCyborg

Nota: Pulsa en la foto para verla en grande. Después, pulsa atrás en tu navegador para volver a esta galería.

Más sobre CarameloRaro

Escucha el disco de CarameloRaro en Spotify

Sobre FerCyborg 235 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

1 Trackback / Pingback

  1. Discos Salmantinos 2023 I (con videoclips) – A Nuestro Ritmo 129 – Música En Salamanca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*