Método de batería para tocar Cumbia por Cote Campusano

ElMétodoCumbia Cote Campusano

El experimentado percusionista chileno afincado en Salamanca José Campusano (Cote) está preparando una campaña de crowfunding para lanzar su libro de enseñanza de la cumbia.

Conociendo el talento y la trayectoria de Cote y su experiencia como formador, estamos seguros de que el método será un imprescindible apoyo para la formación de cualquier estudiante y aficionado a la percusión latina, área que domina.

En el siguiente vídeo y texto, Cote nos explica en qué consiste este método didáctico de percusión:

Video de introducción al proyecto:

#ElMétodoCumbia es un proyecto que une historia personal, la evolución de la Cumbia y sus distintas variaciones a lo largo de Latinoamérica, junto a la teoría musical aplicada al conocimiento y comprensión de las distintas maneras de interpretar este hermoso ritmo que une a Latinoamérica entera.

Múltiples partituras de ejercicios, ejemplos de ritmos tradicionales, rudimentos imprescindibles y análisis de varias canciones del género confluyen en un mismo método, ofreciendo a quien lo adquiera la posibilidad de interpretar la Cumbia desde sus movimientos más básicos, indagar y conocer un poco más la historia de la cumbia y al mismo tiempo conocer y manejar herramientas para poder crear ritmos propios y variaciones con sabor a Cumbia.

Incluye una guía rápida de la utilización de un instrumento de percusión MIDI, específicamente del Octapad (modelo SPD-30), para incluirlo en el set de percusión, aunque cualquier módulo similar puede cumplir las mismas funciones para tener una batería híbrida.

Cuenta también con fotografías e ilustraciones a todo color, un glosario con definiciones y conceptos utilizados a lo largo del método más un resumen de la historia de la Cumbia a partir de su origen y evolución en Colombia.

Clases de batería por José Campusano

Y si lo que necesitas son clases de batería presenciales u online, Cote puede ayudarte a todos los niveles y estilos:

Más información:

Sobre FerCyborg 100 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*