El Hombre Tranquilo publica su segundo disco: Mi Nombre en Silencio

Mi Nombre en Silencio

El Hombre Tranquilo, La banda salmantina formada por Jimmy López Encinas (voz y guitarra rítmica), Daniel Olivares (guitarra solista) y José Luis Gómez (piano), han publicado un nuevo trabajo discográfico titulado «Mi Nombre en Silencio«, que ya podemos escuchar en disco compacto (CD) y en Spotify.

José Luis Gómez, pianista de Jimmy López y El Hombre Tranquilo, nos habla sobre esta grabación:

Que difícil resulta a veces lo más obvio; presentaros Mi Nombre en Silencio, poner en palabras el cúmulo de sensaciones que me vienen al tratar de ordenar mis pensamientos me hace sentir torpe y pequeño.

Esta portada en negro me recuerda a cierto ave fabricada en el material del que se hacen los sueños, material que cogió cuerpo con la solidez de ese hormigón bello y solemne de el maravilloso museo del hormigón al que Doñinos presta lugar y a nosotros nos ha dado un sonido.

Y entre las risas de ensayos con murmullos de juegos infantiles, loas al gran Bambino, improvisaciones de Mano Lenta, e incluso intrusiones filosófico-hosteleras se nos apareció este disco:

Un paseo sonoro que hemos dado cuatro amigos: Jimmy, voz, alma, verso y calma; Dani, guitarra, ciencia, sonido y sensatez; David, cello, sensibilidad, magia y frescura y por último, José, el que suscribe y pone en piano las palabras que nos faltan. Nos encantaría que nos acompañaseis, a esta voz que susurra en el medio del ruido.

Escucha el disco en Spotify

Mi Nombre en silencio, de Jimmy López y El Hombre Tranquilo

Portada del disco

El Hombre Tranquilo - Mi Nombre en Silencio (portada)
portada de «Mi Nombre en Silencio»

Más sobre El Hombre Tranquilo

Sobre FerCyborg 123 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*