150 programas del hogar de la música creada en Salamanca – A Nuestro Ritmo 150a

150 programas del hogar de la música creada en Salamanca - A Nuestro Ritmo 150a

Ha pasado mucho tiempo desde que en 1988, Fernando Labajos, Roberto Rodríguez y Fernando Sánchez comenzamos a publicar el fanzine El MES (Música En Salamanca).

El fanzine nos llevó al programa «A Nuestro Ritmo» en la Radio Sol que dirigía Fernando Carbonero, y tras unas décadas, en 2019 el programa renació, esta vez en Radio Oeste, la radio de ZOES.

En estos 4 años y medio largos, hemos publicado ya 150 programas, primero en podcast, y después, obligados por la pandemia, en videocast.

Entre tanto, hemos reconvertido El MES en este portal web que estás viendo, hemos organizado las Jornadas Inspirados por la MusSa, y hemos comenzado una fructífera colaboración con el arqueólogo musical Víctor G. Villarroel y el crítico musical Julio Alonso en su programa Viviendo en la Era Pop de Radio USAL y en A Nuestro Ritmo.

Así que, para celebrarlo, y explicar qué hacemos y por qué, hemos grabado este vídeo y escrito esta publicación que esperamos veas y difundas, porque la música salmantina de todos los estilos merece mucha más atención y repercusión:

Ver el programa nº 150 de A Nuestro Ritmo

150 programas de «A Nuestro Ritmo«, el hogar de la música creada en Salamanca en Radio Oeste

.

¿Te has perdido algún programa de A Nuestro Ritmo?

En el siguiente enlace puedes ver todos los videocast y escuchar todos los postcast sobre mùsica creada en Salamanca:

Comparte y ayuda a difundir la #músicacreadaensalamanca

Sólo #músicacreadaensalamanca los sábados en #ANuestroRitmoSalamanca, un #podcast o #videocast de #RadioOeste.

Presentado por #FerCyborg para #ZOES Asociación Barrio Oeste.

#anuestroritmosalamanca   #haciendoradiohacemosbarrio

Sobre FerCyborg 235 artículos
Fernando Sánchez Gómez, alias FerCyborg, es un músico amateur y diivulgador de la música salmantina desde los años '80 en las páginas del fanzine El MES, el periódico La Gaceta, revistas universitarias y el programa de radio A Nuestro Ritmo. Fue Presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca en los años 90, y actualmente acaba de publicar su primer disco, una suite conceptual titulada "Crónicas de Otro Mundo".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*