Caramelo Raro – A Nuestro Ritmo 99

Caramelo Raro
Caramelo Raro, grupo musical de Guijuelo.

Nuestra última entrevista, realizada a través de videoconferencia, ha sido a un joven grupo de amigos de Guijuelo surgido a raíz de gustos e inquietudes comunes. Este cuarteto se habían conocido por haber coincidido en el instituto y en anteriores grupos musicales y tras eso decidieron unirse para tocar juntos, ensayaron varias veces a modo de diversión para pasar el rato y tras comprobar que trabajaban bien juntos, complementándose y con los mismos gustos musicales, decidieron crear el grupo musical.

Lo primero fue elegir un nombre llamativo y tras una lluvia de ideas, surgió el nombre de  “Caramelo Raro”, nombre de reminiscencia a su” juventud” ya que procede de la serie de dibujos animados “Pokemon”. Nombre llamativo y que atrae a los jóvenes de su generación. 

Cada componente del grupo, tiene su dinámica, y todos en cierta medida cantan los temas compuestos por ellos mismos, David Hernández, guitarra, Alberto Torres, solista y guitarra, Alejandro Ignacio, bajo, e Iván de Castro, batería. Ya han publicado varios singles grabados en “el estudio Blue” en Béjar, propiedad del Niño del Pegamento, artista Salamantino que posee estudio propio para beneficio de autores y compositores salmantinos.

Caramelo Raro componen sus propias canciones de rock con algún aditivo pop; sus primeros ensayos los han realizado en casa con acústica casera, a su vez han tocado en pequeños conciertos en Ávila y en el “Tio Vivo” en Salamanca.

A su vez, también han actuado en festivales como el Farinato Rock y otros, y ha recibido la atención de diversos medios.

Motivo por el cual se ha llevado a cabo esta video entrevista de Fernando Sánchez para Radio Oeste, con David y Torres …

Entrevista a Caramelo Raro en A Nuestro Ritmo.
Video clip Luna.

Más info sobre Caramelo Raro

Si te interesa conocer a “Caramelo Raro” puedes visitar los enlaces incluidos a continuación:

Edción web: Myriam Román (Culture27).

¿Te has perdido algún programa de A Nuestro Ritmo?

En el siguiente enlace puedes ver todos los videocast y escuchar todos los postcast sobre mùsica creada en Salamanca:

Comparte y ayuda a difundir la #músicacreadaensalamanca

Sólo #músicacreadaensalamanca los sábados en #ANuestroRitmoSalamanca, un #podcast o #videocast de #RadioOeste.

Presentado por #FerCyborg para #ZOES Asociación Barrio Oeste.

#anuestroritmosalamanca   #haciendoradiohacemosbarrio

Sobre Culture 27 42 artículos
Culture 27 es un programa mixto de formación y empleo desarrollado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Sus alumnos/trabajadores participan en El MES dentro de su labor en este programa.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Novedades 2022 videoclips II – A Nuestro Ritmo 118 – Música En Salamanca
  2. CarameloRaro en Music Factory 04-Mar-23 – Música En Salamanca
  3. Discos Salmantinos 2023 I (con videoclips) – A Nuestro Ritmo 129 – Música En Salamanca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*